Con conferencistas de seis países y 514 personas inscritas de 20 países de Latinoamérica y el Caribe, Corporación VIDA llevó a cabo el pasado 6 de junio de 2020 el Foro Subregional de Economía Solidaria, esta vez modalidad virtual.

Este importante evento del sector social solidario que organiza periódicamente la Corporación y que por segunda vez consecutiva se lleva a cabo desde Florida, Valle del Cauca, Colombia, tuvo como tema central LA MUTUALIDAD EN EL NUEVO ORDEN SOCIAL y ha sido calificado como el evento del sector de mayor trascendencia del continente americano en lo que va corrido del semestre.

Panelistas de España, Venezuela, Ecuador, Colombia y la participación especial del Vicepresidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas – ODEMA – Argentina, presentaron a los asistentes su visión sobre el cómo desde el movimiento mutualista es posible solventar las dificultades críticas que afronta la humanidad con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La apertura a cargo del Doctor Ehyder Mario Barbosa (Presidencia de la República de Colombia – OrgSolidarias), y la moderación a cargo de la Lic. Natalia Sandoval Anabalón de Chile, el evento fue clausurado magistralmente por el reconocido líder mutualista de las Américas, el antioqueño Vicente Suescún Parra quien, al igual que los demás conferencistas, validaron el modelo de Bancas Mutuales de Corporación VIDA como pionera en Colombia y las Américas.

Además de las memorias del evento, los inscritos recibieron el «CURSO BÁSICO DE ECONOMÍA SOLIDARIA», primer libro publicado por el sello editorial Corporación VIDA de autoría de Oscar Ortiz Molano, Presidente Ejecutivo.

Uno de los resultados del evento es el fortalecimiento de las gestiones que viene realizando la Corporación para la defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales – DESCA, a través de la conformación de bancas mutuales y redes para el intercambio de saberes, experiencias, recursos y potencialidades entre regiones y disminuir factores de exclusión, entre ellos, la financiera.