[mvc_flip_box caption_url=»» image_id=»574″]

Caption Text Here

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod[/mvc_flip_box]

1. JUSTIFICACIÓN La Valoración de empresas exige un cúmulo de saberes y experiencias que son adquiridas mediante el estudio, práctica y dominio de conceptos y herramientas, cuyo acceso y apropiado uso son propios únicamente de un selecto grupo de profesionales que dominan las altas finanzas corporativas, máxime ahora que enfrentamos cambios estructurales en la forma y contenido de la información económica, financiera y contable en un mercado abierto y, ahora, además afectado por la Covid-19.

Cursando este seminario taller Usted podrá estimar el valor de empresas de cualquier tamaño, para cualquier economía, del sector privado y de economía solidaria, aunque las Pymes tendrán especial atención.

“Bienvenidos a las grandes ligas de las finanzas”

2. OBJETIVO GENERAL Suministrar herramientas estratégicas y económico financieras actualizadas que permitan estimar el valor de una empresa como negocio en marcha, para ser aplicadas a la gerencia interna del valor, planeación estratégica y prospectiva, procesos de fusiones y adquisiciones, conocimiento de la capacidad de pago y adquisición de créditos, creación de reportes internos y consultoría.

3. COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

Al terminar el programa los participantes estarán en capacidad de:

  • Evaluar objetivamente la situación actual de la empresa, su potencial de crecimiento y capacidad real para incrementar la riqueza de los inversionistas, propietarios, socios o asociados;
  • Asesorar, acompañar y liderar procesos relacionados con la estructuración y proyección de las empresas a través de la valoración de sus planes estratégicos actuales o que se formulen;
  • Evaluar la viabilidad financiera de proyectos propios o en los que se pretenda participar como financiadores, y su impacto en la generación de valor;
  • Brindar información objetiva sobre el valor económico de la empresa, con miras a su compra/venta, o considerar conseguir inversionistas o decidir participar como inversionista, según sea vendedor o comprador;
  • Evaluar las necesidades o solicitudes de cupos de endeudamiento;
  • Aportar información para apoyar procesos liquidatorios, legales, herencias y testamentos.

4. DIRIGIDO A: Gerentes, personal en cargos directivos, especialistas en Finanzas, analistas financieros, asesores y consultores, propietarios de empresas y personas que precisen aprender o fortalecer competencias en valoración de empresas.

5. METODOLOGÍA Jornadas en presencia virtual y extracurriculares teórico prácticas, lectura y análisis de textos y casos, al igual que desarrollo de talleres con el acompañamiento y asesoría permanente del facilitador.

6. CONTENIDO

1. Marco conceptual.
2. Diagnóstico financiero y estratégico.
3. Estructura financiera y costo de capital.
4. Métodos de valoración de empresas.
5. Valoración FCL.
6. Valoración EVA.

7. DOCENTE: OSCAR ORTIZ MOLANO. Asesor, Consultor, Valorador de Empresas, diseñador, director académico y coach en finanzas corporativas, riesgo crediticio, NIIF/IFRS, y en NIAS, con calificación de excelencia. Administración de Empresas, Magíster en Administración de Empresas y estudios en Gerencia Financiera, Auditoría de Calidad, entre otros, fue miembro del Comité Académico de Maestrías de la Universidad del Valle. Más de tres décadas de experiencia laboral a nivel estratégico en empresas de diferentes sectores económicos. Asesor / Consultor / Conferencista de importantes empresas, entre ellas, Bancolombia, WWB (Banco de la Mujer), Colombina S.A., Finesa, Bristol Myers Squibb, Coomeva, Jaramillo Mora Constructura S.A., Unitel, Directv, Fenavi, Cencoa, Caficentro, Cafioccidente, Electrojaponesa, Interec, Fenalco diferentes seccionales, Cámaras de Comercio a nivel nacional, Quality Training México y universidades de diferentes partes del país. Fellow para Colombia de la consultora europea CH-Business Consulting.

8. CRONOGRAMA
Inicio: Lunes 21 de septiembre 2020
Terminación: Sábado 26 de septiembre 2020
Horario: Lunes – Miércoles y Viernes de 6:30 p.m. a 8:45 p.m.
Sábado de 9:00 a 11:15 a.m.

NOTA: Dentro de la semana siguiente a la terminación del seminario taller, los participantes podrán solicitar refuerzo en los temas de su interés.

9. INVERSIÓN

– Col $200.000 (US$60):
Para inscritos con pago total hasta el 16 de septiembre de 2020.

– Pago posterior Col $300.000 (US$85):
Hasta el 20 de septiembre de 2020.

Precios no incluyen IVA – Se genera factura electrónica. Además, los participantes recibirán presentaciones, modelos financieros y demás documentos que se produzcan durante el seminario taller.

Consignación en Bancolombia
Corporación VIDA cuenta de ahorros 80680341471

Certificado expedido por Corporación VIDA
(Colombia – Estados Unidos – Europa).

CONTACTO:
+57 310.3896153
skype: oscar.ortiz.molano
seminariosgerenciales@corporacionvida.org

INSCRÍBASE AQUÍ

    Damos cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 sobre protección de datos personales.