Los asistentes a la jornada de trabajo llevada a cabo en Florida, Valle del Cauca, por UNESCO y Corporación VIDA, la calificaron como exitosa dados los importantes compromisos adquiridos por las instituciones en el marco del acuerdo de cooperación entre ellas suscrito, el cual fue presentado ante los asistentes.

Corporación VIDA recibió el reconocimiento del municipio por sus actividades en favor de los menos favorecidos, como la conformación y fortalecimiento de la organización mutual Nuevo Horizonte y el apoyo a la organización de Scout Cristianos que beneficia a 450 niños de escasos recursos de Florida; igualmente por la constitución y fortalecimiento de BMM Mutual de La Sierra, Cauca. Corporación VIDA se consolida ante la comunidad nacional e internacional como pionera en bancas éticas en Colombia.

Entre los principales avances resultantes de las reuniones de trabajo que en forma privada se llevaron a cabo con el Alcalde del municipio y su equipo de gobierno, Concejo municipal, representantes indígenas y de organizaciones de la sociedad civil, se destacan:

1. Las actividades propias del convenio UNESCO – Corporación VIDA, serán realizadas en el municipio de Florida, extendibles al territorio colombiano en la medida en que se avance en su ejecución.

2. Se firmará convenio de cooperación insterinstitucional entre Alcaldía de Florida y Corporación VIDA, con el fin de ejecutar acciones tangibles en favor de las gentes que residen en la comuna 3, conocida por sus apremiantes y variadas necesidades.

3. Se celebrará en Florida el día internacional del niño, con apoyo directo de UNESCO y Corporación VIDA. Fecha 21 nov/12.

4. Se dotará de uniformes completos a los 450 niños que hacen parte del movimiento Scout Cristianos en Florida.

5. Se instalará el laboratorio de paz en Florida, con el apoyo de las dos instituciones y la comunidad internacional.

6. Se canalizarán recursos para fortalecer la organización mutual Nuevo Horizonte, Florida.

7. Se constituirá y fortalecerá el banco de proyectos de BMM Mutual, para la canalización de recursos internacionales en favor de la comunidad de La Sierra, Cauca y del macizo colombiano.

Por otra parte, en diferentes actos ceremoniales, Don José Osuna Expósito, Presidente UNESCO – HERITAGE, fue declarado ciudadano ilustre de Florida. Igualmente, el señor Osuna, Oscar Ortiz Molano y Paola Andrea Medina Cerquera, fueron embestidos con los distintivos que los identifica en adelante como miembros activos del movimiento Scout Cristiano a nivel mundial.