El Presidente Ejecutivo de Corporación VIDA, Oscar Ortiz Molano, ha sido invitado como ponente en este trascendental evento regional organizado por Confecoop Valle, en el marco del “Pacto por la Vida, la Reactivación Económica y la Solidaridad” firmado entre la Alcaldía de Cali, las cooperativas y organizaciones de economía solidaria para la reactivación de empresas asociativas y el apoyo a los emprendimientos populares.

Oscar Ortiz Molano, como pionero en Colombia del modelo Bancas Mutuales, participará con la ponencia “Aportes de la Banca Mutual en la nueva realidad”, que presentará el jueves 26 de noviembre 2020 a partir de las 10:30 a.m. Compartirá escenario con Ana Milena Silva Phd., vicepresidenta de CIRIEC Colombia con importantes ejecutorias en favor del sector solidario nacional; con Alfredo Arana Velasco, presidente del Grupo Empresarial Coomeva; con Carlos Acero, presidente nacional de Confecoop y con Carlos Arturo guzmán, presidente de Aseguradora Solidaria; entre otros importante invitados.

Expo Encuentro Empresarial Cooperativo y Solidario se llevará a cabo en forma virtual y con entrada libre los días 25, 26 y 27 de noviembre. Tendrá como propósitos:
1. Profundizar en el quehacer de las entidades de la Economía Solidaria.
2. Visibilizar los emprendimientos de los asociados a través de un showroom.
3. Promover la solidaridad en torno al concepto de Asociado Compra Asociado.
4. Conocer nuevas economías amigables con el medio ambiente.
5. Lanzar el Marketplace cooperativo.