Carta de presentación del libro «BANCAS MUTUALES – Microfinanzas para el Desarrollo Colectivo”

Al cumplir nueve años de estar constituidos como persona Jurídica, hemos producido el libro «BANCAS MUTUALES – Microfinanzas para el Desarrollo Colectivo”, disponible públicamente en nuestra web page, cuyo link les compartimos con aprecio.

En él presentamos de una manera ordenada, clara y precisa, los fundamentos para constituir una empresa que, bajo los principios y valores solidarios y la filosofía propia de la banca ética y las finanzas verdes, contribuya realmente a mejorar las condiciones de vida de personas humanas excluidas del sistema financiero tradicional.

Es producto de la experiencia que, durante más de tres décadas, nuestro equipo directivo ha recopilado en el fomento, fortalecimiento, desarrollo y gestión de empresas de economía solidaria. 

El fomento e implementación de las Bancas Mutuales ha sido reconocida por la sociedad a través del Congreso de la República de Colombia, que nos condecoró con la Cruz “ORDEN DIGNIDAD Y PATRIA”; igualmente, fuimos postulados al Premio Nacional de Paz en el año 2012.

Es un orgullo ser los gestores y pioneros del modelo de Bancas Mutuales que hoy les compartimos, deseando que su apropiación, difusión y aplicación articulada con las comunidades beneficiarias, contribuya realmente a mejorar sus condiciones de vida.

P.D. Como es costumbre en nuestras publicaciones, el vocablo “NO” es reemplazado por lenguaje propositivo.

Por favor, acceda al libro «BANCAS MUTUALES – Microfinanzas para el Desarrollo Colectivo” en el siguiente link: http://www.corporacionvida.org/wp-content/uploads/2019/04/bancas_mutuales_corporacion_vida_080419.pdf

Cordialmente,

OSCAR ORTIZ MOLANO, Mag.

Presidente Ejecutivo

Corporación VIDA