Expertos nacionales e internacionales
al servicio de la competitividad
personal y empresarial

La capacitación de los individuos es fundamental para mejorar y potencializar sus competencias personales, profesionales y laborales.

Presentación

La capacitación de los individuos es fundamental para mejorar y potencializar sus competencias personales, profesionales y laborales; factor clave para mejorar la capacidad competitiva de empresas e instituciones del sector social solidario, privado y público. Esta necesidad es suplida por el Centro de Competitividad de Corporación VIDA - CCV, mediante el diseño y realización de programas de capacitación técnico-gerencial, los que a modo de diplomados, seminarios, cursos, talleres y eventos equivalentes, se adecúan a las reales necesidades de sus participantes y de las organizaciones, instituciones, sectores y regiones de realización.

Facilitadores

Los eventos programados son dirigidos por expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, cuyas cualidades, calidades, formación y amplia experiencia profesional, laboral y docente en las áreas de interés, garantizan la ejecución y el éxito de nuestros programas. Las hojas de vida de los expertos seleccionados para orientar las jornadas, son del conocimiento de los participantes previo a su inicio, con los soportes que ellos requieran; incluso los participantes tienen la opción de seleccionar la plantilla de facilitadores, según la modalidad de capacitación. Además, siempre contamos con un Facilitador emergente idóneo en el tema a desarrollar, disponible para suplir ausencias fortuitas de carácter temporal o permanente del titular.

Cobertura y logística

Con cobertura nacional, nuestros programas de capacitación están coordinados por un profesional asignado expresamente para el evento, con presencia permanente. Se desarrollan en locaciones de reconocida comodidad y confort, contando con la logística apropiada soportada en una moderna plataforma tecnológica que anticipan el éxito de todas las jornadas. El material de nuestras capacitaciones se constituye en un definitivo instrumento de apoyo para aplicar, profundizar y multiplicar los conocimientos adquiridos por los participantes, gracias a que nuestro Centro de Competitividad se concentra en un diseño profesional, didáctico y controlado previo a su entrega física y/o virtual. Los participantes cuentan con servicios de alimentación, refrigerios, cafetería, alojamiento, transporte nacional o internacional, documentos de inmigración - emigración, según el alcance del programa ofertado.

Seguimiento y evaluación

El seguimiento y evaluación de los eventos es guiado por nuestro coordinador asignado, pero está a cargo de sus participantes y se realiza en dos momentos, a saber: Uno al avanzar el programa, lo que nos da la oportunidad de ajustar la logística, si es del caso, al igual que la temática específica y la metodología según nuevos requerimientos surgidos con motivo de la dinámica propia de la actividad. El otro momento de seguimiento y evaluación se da al finalizar el programa, siendo la materia prima para perfeccionar nuestros eventos en lo referente a la logística, temática, metodología y diseño de nuevos programas y jornadas de capacitación.